Juanma, el concursante de Pasapalabra que casi arrebata un millón de euros a Moisés

“Una letra cambia todo”

Juanma, el concursante de Pasapalabra que casi arrebata un millón de euros a Moisés

María González Falcó

Susto en Paspalabra. La silla azul ya nos tiuene acostumbrados a las derrotas inesperadas y ayer fueron muchos los que temireron por Moisés.

El riojano sigue siendo concursante tras superar la Silla Azul. Sin embargo, nadie le quita el susto que ha pasado al tropezar antes que el aspirante. Puede así jugar su programa número 139 y tratar de recuperar el color naranja tras la pasada derrota en El Rosco contra Óscar.

Moisés se ha enfrentado a Juanma, un administrativo que viene de Madrid. El aspirante ha elegido jugar con la L, dejando la I para el concursante veterano. La sorpresa ha saltado cuando el primer error ha caído del lado… ¡de Moisés! Después le ha contado a Roberto Leal: “Es la tercera palabra que fallo en la Silla Azul desde que estoy concursando”. Tras esa equivocación, ha sabido controlar los nervios, concentrarse y resistir, mientras que Juanma ha cometido los dos fallos que han dejado eliminado. “Una letra cambia todo”, ha resumido Moisés sobre su lapsus. 

Tensión en el rosco

Un fallo inesperado y una remontada han sido las claves del nuevo duelo en El Rosco entre Moisés y Óscar. El riojano ha tenido un tropiezo en la primera vuelta que ha marcado de forma decisiva su estrategia. Ha terminado sufriendo un programa que empezó con uno de sus mayores sustos en Pasapalabra: fallando en la Silla Azul incluso antes que el aspirante. Por momentos, ha rozado quedar eliminado.

El drama no ha desembocado en sorpresa y, después, Moisés ha podido llegar a El Rosco incluso con trece segundos de ventaja respecto a Óscar. Sin embargo, el tiempo no ha sido esta vez un factor determinante. La prueba ha tenido su punto de inflexión en el error que el veterano concursante ha tenido en la M.

A pesar de que ha ido por delante en el marcador durante toda la primera vuelta, que ha completado con 19 aciertos, ese fallo le ha lastrado y ha tenido que cambiar su táctica. Es lo que le ha llevado después a asumir riesgos y poner la G también en rojo. Y lo que le ha influido para, al llegar a 21 letras en verde, decidir plantarse.

De esta forma, Moisés ha dejado su destino en manos de Óscar, que ha ido con un ritmo más lento. De hecho, se ha quedado a solas con Roberto Leal cuando aún iba por la T en la primera vuelta y con 13 aciertos. Su misión es una remontada de ocho aciertos para ganar.

No obstante, óscar se ha vuelto a imponer en el rosco obligando a Misés a volver a la silla azul y a la lucha por su permanencia en Pasapalabra.