Varias personas atrapadas

Incendio de Valencia: Sonsoles y Vallés, Ana Rosa y Franganillo, Ferreras desplazado y La 1 llega tarde

Telecinco ha sido una de las primeras cadenas en informar en directo sobre el incendio en 'TardeAR'

Imágenes de la cadenas informando del incendio del edificio de Valéncia.

Imágenes de la cadenas informando del incendio del edificio de Valéncia. / / REDACCIÓN YOTELE / RTVE / ATRESMEDIA TELEVISIÓN / MEDIASET

Redacción Yotele

El gran incendio de un edificio de reciente construcción de más de 14 plantas en Valéncia ha marcado la actualidad televisiva. TVE, Atresmedia y Mediaset se han volcado con la última hora de este acontecimiento, ofreciendo en directo el desarrollo de las llamas y el rescate de varias personas que se encontraban atrapadas.

Telecinco ha sido una de las primeras cadenas en informar en directo sobre el incendio en 'TardeAR'. Aproximadamente a las 18:30 horas, el magacín vespertino presentado por Ana Rosa Quintana ha dejado de lado sus contenidos previstos para informar de ello. De hecho, todo el plató rompió a aplaudir cuando los bomberos rescataron a dos personas que se encontraban atrapadas en un balcón.

Más o menos a la misma hora, laSexta centraban su atención en la última hora del incendio, ya calificado por muchos como el peor de la historia de Valéncia. El espacio conducido por Iñaki López y Cristina Pardo también ha contado con el testimonio de expertos en arquitectura para entender la magnitud del fuego. Además, Ferreras se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para contar la última hora.

Por otra parte, laSexta levanta su prime time, ocupado por 'Batalla de restaurantes', y apuesta por un especial de 'laSexta Clave' sobre el incendio de Valencia.

Sonsoles Ónega también ha dedicado una gran parte de 'Y ahora Sonsoles' a tratar en directo la evolución de las llamas en el edificio de Valéncia. El programa de Antena 3 ha centrado su atención al hecho a eso de las 18:40 horas, también contando con voces especializadas en la materia y testigos directos.

Por último, aunque no ha paralizado la programación habitual de La 1, TVE ha cubrierto este importante incendio en Valéncia a través del Canal 24 horas. La cadena informativa ha conectado en directo con la capital valenciana a eso de las 18:50 horas. Por su parte, la principal cadena de TVE ha estado ausente en la cobertura hasta las 20:30 horas, cuando ha terminado 'El cazador'.