La imagen viral de X (antiguo Twitter) que está compartiendo todo el mundo: ¿Qué quiere decir el mensaje oculto?

Cuentas de equipos de fútbol o famosos se han sumado a la última moda

La imagen viral de X (antiguo Twitter) que está compartiendo todo el mundo: ¿Qué quiere decir el mensaje oculto?

La imagen viral de X (antiguo Twitter) que está compartiendo todo el mundo: ¿Qué quiere decir el mensaje oculto?

Parecía que Twitter iba camino del colapso cuando un multimillonario americano y con poca gana de escuchar a la gente decidió comprar la plataforma y rebautizarla como X. 44.000 millones de dólares le bastaron a Elon Musk para hacerse con una de las redes sociales con más usuarios en todo el mundo. El magnate revolucionó la compañía, dándole una nueva imagen, alijerando la plantilla en todo el mundo y, lo que es más importante, empezando a monetizar a gran escala.

Dos años después casi todo sigue igual. La gente la sigue llamando Twitter, para cada discusión se monta una guerra entre defensores y atacantes y el humor y los memes son la base de todo. Y es que esta red social todo se mueve por oleadas y la última de ellas está trayendo una tendencia a la que se han sumado influencers, famosos y hasta equipos de fútbol.

De un día para otro, muchos usuarios se han levantado con su timeline repleto de estas imágenes que no cambian unas de otras. Se trata de una imagen en blanco en el que se ve una flecha negra apuntando a la esquina inferior izquierda y con el siguiente texto: "Click here (pincha aquí)". ¿A qué hace referencia esta foto?

El secreto detrás de 'Click here'

No se sabe muy bien cuando surgió ni por qué, pero como es normal en un mundo globalizado como el actual, los americanos han sido los encargados de trasladar esta tendencia a nuestro país. Tanto la flecha como el mensaje dan una pista de lo que hay que hacer con la imagen. Pinchar en la parte inferior izquierda pero, ¿qué hay ahí?

En algunas de las imágenes que se ven en esta red social, aparece un logo en esa esquina que pone "ALT". Si se pincha en este icono se despliega un cuadro de texto en donde debería de aparecer lo que se corresponde con el pie de foto o la descripción de la imagen. Esta insignia de ALT hace referencia a la palabra 'alternativo', señalando que se puede añadir otro texto además del de la publicación.

Muchos usuarios han aprovechado esta herramienta que ofrece la plataforma para jugar con el doble sentido y sorprender a sus seguidores. Como suele ocurrir en muchas ocasiones, las empresas acaban poniendo a la venta u ofreciendo cualquier tipo de servicio con una intención, y son los usuarios los que le dan la vuelta y lo utilizan de una forma completamente distinta a la que se tenía pensado en un principio.