22 de julio de 2009
22.07.2009
Para hoy...

«Alegría Berciana» actúa en Hermanos Orbón

Avilés ya es capital celta y los actos se suceden estos días a ritmo de gaita y tambor. La programación del «Beltaine» arrancará al mediodía en la plaza Hermanos Orbón con un taller organizado por la asociación «Metafolk

22.07.2009 | 02:00

M. M.

Avilés ya es capital celta y los actos se suceden estos días a ritmo de gaita y tambor. La programación del «Beltaine» arrancará al mediodía en la plaza Hermanos Orbón con un taller organizado por la asociación «Metafolk» sobre la construcción de instrumentos con material reciclado. Ya por la tarde, a eso de las seis, se celebrará una nueva edición del festival de ajedrez en la calle. Luego, Daniel Cueli ofrecerá una conferencia en el palacio de Valdecarzana bajo el título «La muyer celta, una privilexada na so dómina». La banda de gaitas «Villa de Avilés» y el grupo «Alegría Berciana», de León, animarán las calles de la ciudad a eso de la ocho. Los grupos «Panderetes de Fitoria» y «Cádaba Folk» cerrarán el cartel a medianoche, cuando también se proyectará la película «El rey Arturo» en la plaza de Álvarez Acebal.

Las puertas del Festival Intercéltico se abrirán, a su vez, a las 11 de la mañana en la iglesia vieja de Sabugo, donde se expone una muestra de arte celta. Por la tarde, siempre en la plaza del Carbayo, se sucederán actividades: juegos populares, taller de baile y conciertos. La música llegará de la mano de «Scoil Rince Cualann» y el baile de tres agrupaciones de Escocia, Irlanda y Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario