Avilés, S. FERNÁNDEZ

Pastora Soler, acalló el orbayu de la tarde y salió anoche al escenario de la pista de La Exposición de Avilés para coronar la segunda gala de San Agustín, un programa de televisión que no es un programa de televisión, un concierto que salpimentó canciones, coreografías y una presentación entregada; un montaje empaquetado en Galicia.

Tras la cantante sevillana -que celebra sus primeros quince años en la música con su álbum «Bendita locura»-, Álex Ubago, que ofreció seis canciones. Las más conocidas y alguna de su último disco -«Calle ilusión», que ahora se reedita a un dúo con Sharon Corr-. «Me pareció genial poder cantar con ella, ha sido un honor», explicó en su camerino, unas horas antes de subirse al escenario.

«La Década Prodigiosa» -«el grupo con más fechas de España», según la productora del montaje- recordó los ochenta: «Mecano», Samantha Fox, Alaska y algunos otros de la Movida madrileña.

La gala se cerró con María Chenlo y los «6por1», que surgió de un «casting», según explicó su vocalista. Para esta tarde está prevista la actuación de «Celtas Cortos». Si llueve, en El Quirinal.

«La Década Prodigiosa» recordó los años ochenta: «Mecano», Samatha Fox, Alaska y algunos grupos de la Movida madrileña