Avilés, M. M.

Emilia González Grande adquirió ayer una chaqueta, que estrenó nada más comprarla, y un perfume. Invirtió, en total, 36 euros. «Los precios son muy buenos, aunque puede que más elevados que años atrás. No obstante, el perfume que compré es bastante más caro habitualmente», señaló esta clienta avilesina.

Avilés, M. M.

«Las tiendas económicas son económicas siempre, y más, en rebajas, pero las que tienen precios elevados no se estiran ni en estas fechas», manifiesta la joven Ana Panizo a la salida de una tienda de ropa y complementos. ¿Su compra? Un bolso que adquirió por 20 euros. Ahorró 10,60 euros. Su amiga Natalia Fuertes confirmaba sus palabras. Para Emilia González Grande, otra compradora que no se quiso perder el primer día de rebajas, los precios que ofertan los comercios de Avilés «son muy buenos». Casi ninguno de los clientes de la comarca avilesina se percató ayer de la subida del IVA. «Venía a tiro fijo a por una cazadora para mi hijo y no me he fijado en la subida del impuesto, pero tampoco he mirado más ropa», afirmaba Isabel Ferrín.

Avilés, M. M.

Ana Panizo, una joven avilesina, compró ayer un bolso y unos cinturones. También una falda. «Las mejores rebajas las tienen las grandes cadenas de ropa, y no todas, en algunos comercios apenas se notan las ofertas en determinados productos», sentenció la joven, cargada de bolsas a media mañana.

Avilés, M. M.

Natalia Fuertes fue una de las primeras en estrenar la jornada de rebajas. Compró un bolso y gastó alrededor de cuarenta euros, veinte menos que si hubiera comprado el mismo producto días atrás. «De la subida del IVA ni me he acordado, pero creo que no se nota mucho en los precios», manifestó la joven.