►CENTRO

Manuel Carrasco

Hoy es el día de Castrillón, en Piedras Blancas. Desde las doce en adelante se repartirá el bollu preñáu para los socios de la Asociación Cultural L'Alborcer, en el parque de la Libertad. A la una y media dará el pregón de las fiestas Iván Muñiz López. A partir de las cinco y media se entregará el galardón «Gaita de oro» al músico y etnógrafo Xosé Ambas. «Gueta na Fonte» estará en concierto en la plaza de la Libertad, a las seis de la tarde, y por la noche tocará la orquesta «Lamas» y habrá fuegos artificiales, a las once. El plato fuerte viene de la mano de Manuel Carrasco, que dará un concierto en la plaza de Europa.

Folk y pirotecnia

Se clausuran hoy las fiestas de Fitoria, con el Festival folclórico del Grupo Baile Tradicional local y «El Ventolín», de Pola de Siero. A media noche habrá un gran espectáculo de fuegos artificiales.

Tiñana

Fiestas de Tiñana, Siero. Hoy, a partir de las 17.00 horas, los pequeños disfrutarán de los juegos infantiles. A las siete de la tarde habrá una misa por todos los socios y colaboradores fallecidos, y media hora después se repartirán el bollu y la botella de vino. A las nueve y media dará comienzo la verbena, con la orquesta «Brujas». A partir de las doce en punto podrán ver un espectáculo de fuegos artificiales.

►OCCIDENTE

San Pelayo en Grado

Terminan hoy las fiestas con el reparto del bollo y botella de vino, a las siete y media de la tarde. Para cerrar la noche, una verbena con «Waykas Family» y «Alta Escala».

Madreñas y DJ

La Festona, en La Espina, municipio de Salas, clausura hoy sus fiestas. A las cuatro de la tarde están programados los juegos infantiles. A las siete habrá un concurso de baile con madreñas y a las ocho, reparto tradicional de la tortilla y el vino. Después se realizará una verbena y habrá una carpa con DJ Valen pinchando música.

►PRÓXIMOS FESTEJOS

Festival de la Sidra

Comienza el XXXIII Festival de la Sidra en Nava, que se desarrollará los días 7, 8, 9, 10 y 11 y 12. El miércoles, a las siete de la tarde, habrá deporte en la calle, en la plaza Manuel Uría. También a la misma hora se celebrará la entrega de premios del Concurso de relatos, y a las siete y media, la proyección del noticiero «NODO» de 1954, que trata sobre el mundo de la sidra, con introducción y comentario histórico de Luis Benito García Álvarez. A las ocho dará una conferencia la escritora y cronista Carmen Ruiz-Tilve. El jueves, día 8, a las 19.00 horas, hay una prueba de preselección de la mejor sidra de Asturias en los soportales del Museo de la Sidra. A las ocho y media, teatro en la plaza Manuel Uría.

El Berrón

En El Berrón se celebra San Martín de la Carrera los días 9, 10, 11 y 12. El viernes 9 se inaugura la fiesta con el gran chupinazo, a las seis de la tarde, seguido de un pincheo para socios jubilados y el día del niño. El pregón de las fiestas será a las nueve y media, y por la noche tocarán las orquestas «Fabulosa», «Kuis» y «Charol».

El Carmen en Tapia

Se celebrará durante el próximo fin de semana el Carmen en Tapia de Casariego, con múltiples actividades, entre las que destacan la entrega del V Premio de la Mujer, conciertos de la coral local y verbenas con orquesta.

El Carmen en Ortiguera

Los días 9 y 10 se celebrará en Ortiguera las fiestas de Nuestra Señora del Carmen, donde habrá verbenas con distintas orquestas y procesiones ambos días.

«Semana negra» de Gijón

Vuelve un año más la esperada «Semana negra», del 9 al 18 de julio, con una alta programación de actividades. Más de 150 escritores pasarán por Gijón, además de múltiples conciertos.