Después de una tarde soleada, de arena y mar, ayer la plaza Mayor de Gijón se convirtió en una pista de baile, como la de "Saturday Night Fever". El grupo de Barcelona "Fundación Tony Manero" comenzó a tocar su canciones al más puro estilo funk y desde el comienzo consiguió la aceptación y aplausos del público.

"Conozco a la banda porque un amigo mío los escucha y le gustan. He venido a ver que tal suenan en directo y espero bailar", comentaba Carmen Hevia desde la primer fila. "He venido con mi mujer e hijo. Sé que su música es divertida y movida y espero poder bailar con mi niño", contaba Juan García poco antes de empezar el concierto.

Con el ritmo de las trompetas y de la guitarra el público comenzó a mover los pies, "no queremos ni un solo culo quieto" avisó el grupo. Así fue que con canciones como "Inevitable", "Looking for la fiesta" o "Supersexy girl" la gente que llenó la plaza Mayor de Gijón se contagió de la fiebre del sábado noche. "Me gusta la música disco", confesaba Beatriz Rodríguez.

"Conocía al grupo de oídas y me está gustando el concierto y a los pequeños también", decía Luis Díaz mientras bailaba con sus hijos Diego y Marta, que no paraban de moverse a ritmo discotequero. "Acudí a verles otras veces que vinieron a Gijón. Me gustan y la verdad que me lo paso muy bien en sus conciertos, no paro de bailar", comentaba Ana de La Cruz sin parar de menear la cintura. Mañana la Plaza Mayor de Gijón no bajará el ritmo y albergará dos actuaciones en su escenario.

A las 19.30 horas, la Agrupación artística gijonesa, dirigida por Luis Ángel Barrios, realizará un festival de una hora de duración. El espectáculo, que lleva más de 30 años efectuándose, comenzará y terminará con un elenco de bailarinas de danza clásica española dirigidas por Paula Álvarez Cueto.

Tras el inicio, el grupo "Familia Oliva" bailará un cuadro flamenco, para continuar con las actuaciones de cuatro cantantes de diversos estilos como copla, canción moderna y ligera. Cada uno de ellos interpretará dos canciones.

Entrada la noche, a las 21.30 horas, el folk asturiano resonará por la plaza con la actuación del peculiar Rodrigo Cuevas. En su espectáculo, el cantante y compositor se verá acompañado de varios invitados muy especiales y de alguna que otra sorpresa para dejar a los gijoneses con la boca abierta, algo en lo que ya es todo un experto.