Tres de tres. El de ayer fue el tercer San Roque victorioso de los chicos que integran el equipo de fútbol sala Batallón de La Isla, que se han ganado a pulso la fama de imbatibles en el torneo que se celebra anualmente durante las fiestas de San Roque de Lastres (Colunga).

Los de La Isla vencieron al equipo La Barbería de Oviedo en un animado encuentro en la cancha deportiva, que fue seguido por numeroso público. Vecinos y veraneantes disfrutaron del partido y, finalmente, celebraron la victoria del Batallón, que posó feliz al final del encuentro. Los integrantes (Ina, Mate, Sergio, Jimmy, Jaime, Alex, Carlos y Adri) no dejaron de sonreír por su tercera victoria, que fue encajada con deportividad por los de Oviedo. Y es que estos días en Lastres la fiesta y las ganas de pasárselo bien son lo que manda.

El partido se enmarca en el programa de fiestas de San Roque de la villa marinera, que hoy llega a su fin con una de las actividades que han hecho famosos a los festejos: la cucaña en el puerto pesquero.

La competición está prevista para las 5 de la tarde: los horarios varían cada año, en función de las mareas, algo fundamental que esté alto el nivel para que los participantes puedan participar sin riesgo a dañarse al caer al agua. A esa hora, con un más que previsible muelle a rebosar, los más atrevidos intentarán deslizarse y completar el recorrido por un largo poste engrasado.

No es fácil, pero hay muchos que consiguen llegar hasta el final . La organización repartirá premios en metálico. Ganen o no, de lo que nadie se libra es de un chapuzón en las aguas del puerto lastrín para deleite de los asistentes. Además, habrá la tradicional suelta de patinos.

Una vez finalizada la cucaña habrá que esperar a la medianoche, cuando está prevista la descarga de fuegos artificiales a cargo de Emilio Díaz (Torrelavega). Y después, a bailar para despedir San Roque al ritmo de "Dominó" y "Versión Original".