La cantante Paula Rojo está escribiendo una novela. "Espero que el próximo año por estas fechas ya esté publicada", apunta. "Tengo la historia y no paro de escribir", confiesa. "Muy humildemente", apostilla. La afición a la escritura de Rojo es imperecedera: tiene en su haber tres álbumes de largo recorrido, el último de ellos -"Un viaje en el tiempo"-, recién salido del horno. Ese, precisamente, es el que presenta esta noche (22.00 horas) en el festival "Déjate llevar" que promueve Cadena Dial en Las Meanas (Avilés)."Una fiesta de la música en español", comenta la mierense, que atiende la llamada de LA NUEVA ESPAÑA poco antes de salir en dirección a Torrelavega, donde actuó anoche. Junto a la futura novelista también intervendrán "Ventino", Conchita, Lorena Gómez y "Lagarto Amarillo".

Paula Rojo, a la espera de su incursión en la literatura, confiesa que cuando se muestra "más auténtica" es al interpretar los temas de su tercer álbum. "No paro de componer así puedo elegir", explica la cantante. Su último disco salió este pasada primavera, aunque se había presentado en enero. Se abre con "Aprendí porque tú me enseñaste". Produce el corverano Sergio Rodríguez.

"En Avilés, presentaré cuatro canciones. Los conciertos con toda la banda son distintos. Este festival permite llegar al público en general", reconoce la asturiana. Los músicos de Rojo son la "Dixie Band", especialistas de la escena asturiana donde figuran Willón De Calle (batería), Ángel Miguel (guitarras), Javi Méndez (bajo), Álvaro Bárcena (guitarras) y Ángel Ruiz (banjo). A ellos se suman que las colaboraciones de Sil Fernández (voz en "Lo que nunca se fue"), Miguel Herrero (Hamond) y el propio Sergio Rodríguez. "Trabajamos mucho este verano", señala la compositora. "Tenemos que preparar el espectáculo acústico para este próximo otoño y navidades", reconoce la asturiana, que fue finalista en el concurso de selección del representante en Eurovisión.

La intervención de Paula Rojo se incluye en un festival que por segundo año consecutivo se celebra en Avilés. Empezará a partir de las 22.00 horas, durará tres horas, tendrá carácter gratuito y los artistas y grupos que subirán al escenario son cuatro de los más populares en las radiofórmulas: "Ventino", Conchita, Lorena Gómez y "Lagarto Amarillo". La presentadora del festival será Cristina Dalmau. El show de esta noche no sólo se limitará a las canciones. Conendrá los ingredientes de un programa de radio al uso. Habrá entrevistas, agilidad... Cada uno de las intervenciones musicales serán cortas. "Yo presento cuatro canciones nada más", promete Rojo. "Los artistas elegidos para venir a Avilés están pegando muy fuerte en los últimos meses y constituyen, cada uno a su manera, un referente del pop de moda cantado en español", señaló Alberto Toyos en la presentación del espectáculo que abre, en cierta manera, el verano musical en Avilés.

Paula Rojo, con 22 años, participó en la primera edición del programa de Telecinco "La voz". No consiguió ganar el concurso, pero fue fichada por la Universal. Con esta multinacional publicó sus primeros discos -"Érase un sueño" y "Creer para ver"-. La cantante apostó por el "country" y el pop. "Este nuevo disco es el más 'country' porque es el más mío", señala la cantante que se está haciendo novelista. No quiso explicar el argumento de su primer libro, pero ya ha empezado a crear expectación. Rojo es una de las cantantes con más éxitos de cuantas han salido de las ligas regionales. En la plaza de La Exposición se dejará ver. Le queda todavía "Un viaje en el tiempo".