El terremoto Gijon Life arranca este fin de semana, con epicentro en el Parque de los Hermanos Castro, en un recinto con una capacidad para 10.000 personas. Integrado en esta gran cita de artistas nacionales e internacionales, la Holi Peace vuelve por segundo año a la ciudad gijonesa, organizada por Grupo 360 y tras haber congregado a más de 25.000 personas en su edición anterior en Poniente. La celebración, inspirada en las fiestas Holi de la India con las que los hindúes reciben a la primavera, espera un lleno absoluto en su cita el día 22 de julio a partir de las 16:00. El cartel presidido por The Tripletz y con los artistas The Otter Gang, Ville Rowland, J_Malevo, y Edgar, pondrá música al evento que finalizará en torno a la 1:00 horas.

La Holi Peace será de acceso gratuito, como lo fue su anterior edición. La razón, medidas de seguridad, para evitar los atascos en las colas y agilizar el acceso al recinto de la fiesta.

Las normas del recinto son claras: los menores, o acompañados o con autorización, y no se podrá introducir bebida o comida en el espacio del festival. La fiesta que tendrá lugar en la tarde del próximo domingo representa con absoluta fidelidad una de lo hitos más importantes del calendario hindú, llamada "El festival de los colores", que festeja el amor, la paz y la alegría y estar en "conexión con la vida". Y no se podría llevar a cabo sin los tradicionales polvos gulal, que tintan de colores a todos y a todas, consiguiendo así el fin último de esta celebración: dejar de lado las diferencias de clase, de casta u origen. Las bolsitas de estos polvos de colores que tintarán como un arco iris rostros, brazos y camisetas de los participantes, se venderán a un precio de 2,50 euros.

Los polvos que se utilizarán en esta Holi Peace son totalmente naturales y procedentes de la India. Están elaborados con almidón de maíz, lo que descarta el peligro para los celiacos o intolerantes al gluten, no contienen ingredientes tóxicos o agresivos y son cien por cien orgánicos. A pesar de que nadie corre ningún riesgo utilizando este producto para divertirse al son de la música, la organización dispondrá de un punto de emergencias médicas, como en todos los macro eventos de esta índole.

La Holi Peace es una fiesta para todas las edades, si bien llama la atención a un público generalmente joven. Los adolescentes encuentran en esta celebración una manera divertida y original de pasar la tarde, mucho mejor si el tiempo acompaña.