El Oktoberfest vuelve a Gijón por séptimo año consecutivo. Y aunque esta vez se celebre en septiembre -en los últimos años tuvo lugar en julio-, sigue trayendo a la ciudad las mejores cervezas y multitud de actividades durante los 11 días en los que instalará en la plaza de toros de El Bibio. En concreto, desde el 30 de agosto hasta el 9 de septiembre.

La habitual variedad de cervezas que ofrece el festival se ha ampliado a 17 clases distintas. "Además de las habituales, este año también habrá cerveza vegana", informa Iván de la Plata, organizador de la cita, que resalta como tendencia principal de la actividad la disponibilidad de "cervezas de gran calidad", además de una complemento gastronómico, donde no pueden faltar las clásicas salchichas germanas.Por su parte, Natalia Cruz, representante de una de las marcas de cerveza, invita a los asistentes a "disfrutar de un consumo responsable", ya que también podrán beberse cervezas sin alcohol. Este evento, que cada año llena la plaza de toros de El Bibio de aficionados a la cerveza, cuenta con la participación de 15 hosteleros locales, que harán correr esta bebida a partir de las siete de la tarde de mañana. Para Jorge González, gerente de Divertia, la sociedad que gestiona los festejos de Gijón, la celebración del festival de la cerveza en estas fechas "es una noticia excelente y una buena forma de alargar este magnífico verano", ya que, además, en otras ocasiones, era frecuente su coincidencia con el festival Metropoli o con la Semana Grande. Por ello, "la idea es seguir creciendo y aumentar la asistencia y las ventas", como afirma De la Plata.

Las alargadas mesas de madera instaladas en el coso taurino se volverán a llenar de asistentes hasta la una de la madrugada, aunque los viernes y sábados la fiesta se prolongará hasta las dos. Las actividades para los más cerveceros y la música en directo servirán para que este verano dé sus últimos coletazos. Qué mejor forma de culminarlo que con una buena cerveza en la mano.