La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Sidecars", un golpe de suerte gijonés

“Un concierto en el Botánico fue nuestro pistoletazo de salida”, exclama la banda madrileña en su concierto en El Bibio

El concierto de “Sidecars”, anoche en El Bibio. | | JUAN PLAZA

“Veníamos hablando en la furgo, antes del concierto, sobre cuándo sentimos que las cosas empezaron a irnos bien. Y recordamos un concierto en Gijón, en el Botánico”. Así de claro lo dijo ayer Juancho Conejo, el líder del grupo “Sidecars”, que ayer encendió los ánimos en la plaza de toros de El Bibio con su concierto dentro del festival Metrópoli.

“Aquello fue el pistoletazo de salida, así que estamos en deuda con vosotros. Esperamos estar a la altura”, gritó el cantante, entre aplausos del respetable, en una noche cálida entre las baladas y los temas más movidos de la banda madrileña de Alameda de Osuna.

El público en la plaza de toros de Gijón. | J. P.

Haciendo buenas las palabras del líder de la banda, la noche comenzó casi con una metáfora, porque el grupo arrancó su concierto con el tema “Golpe de suerte”, una de las canciones incluidas en su disco “Ruido de fondo”. Fue un comienzo “in media res”, porque la banda dio pistoletazo de salida a su noche gijonesa sin articular más palabras que los versos de su canción. Tras el primer tema, entonces ya sí, Juancho saludó al público de la plaza de toros. Fue una intervención breve porque “Sidecars” interpretó al principio uno de sus temas pesados. Se trató de “La tormenta”, del disco “Contra las cuerdas”, el trabajo con el que la banda madrileña alcanzó la fama.

Posteriormente, entre aplausos y el calor de los aficionados a la música de los de la capital del país, “Sidecars” interpretó “Looping star”, del disco del álbum “Ruido de fondo”, y “La galaxia” del mismo trabajo.

Juancho en uno de los temas.

El concierto de “Sidecars” dejó también momentos memorables, como un gran solo de teclado y algunas intervenciones más de Juancho Conejo, que agradeció la presencia de público en el coso gijonés. “Son tiempos complicados, porque este verano puedes ir con 20 colegas a tomarte un cubata, pero para ir a un concierto hay que tener unas medidas de seguridad muy grandes”, clamó el líder de una banda que anoche se reencontró con su particular golpe de suerte gijonés.

Compartir el artículo

stats