La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Navelgas, 20 años de fiebre por el oro

La localidad tinetense inauguró ayer su Campeonato Nacional de bateo de oro con más de 130 inscritos llegados de diferentes puntos de España, Francia, Holanda e Irlanda

14

Navelgas, 20 años de fiebre por el oro Demelsa Álvarez

Con una tarta y velas en manos de “Pinchín”, la mascota de la asociación de bateadores “Barciaecus” e imagen del Campeonato Nacional de Bateo de Oro de Navelgas (Tineo), arrancó la veinte edición del certamen. Una cita muy esperada para los aficionados a la búsqueda del oro, ya que el año pasado no pudo celebrarse. Y así lo demostraron las inscripciones con más de 130 bateadores apuntados.

Aficionados de diferentes puntos de España e incluso de Francia, Holanda e Irlanda competirán hoy y mañana en Navelgas en las diferentes categorías del campeonato: las pruebas individuales para distintas edades, las de parejas, tríos y equipos. Además de poder participar en las no oficiales que ya empezaron ayer con la prueba de bateo para principiantes acompañados por un bateador experto y la nocturna a la luz de las antorchas.

Por la izquierda, Alba Iglesias, responsable del Museo del Oro; Virgilio García, el alcalde José Ramón Feito y César Castaño, ayer, en la entrega de la “Batea de oro”. Demelsa Álvarez

“Después de estos tiempos difíciles teníamos unas ganas tremendas de poder volver a disfrutar del deporte y de las amistades”, subrayó el presidente de la asociación de bateadores, César Castaño, durante el acto de inauguración, en el que se dio entrega del galardón “Batea de oro” al youtuber Virgilio García, con raíces familiares en la localidad tinetense por su canal de youtube “Detección Metálica”, con 3,5 millones de suscriptores.

Compartir el artículo

stats