La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gijón recupera los brindis con cerveza

El Oktoberfest, tras dos años de ausencia, se traslada al parque Hermanos Castro, donde habrá 85 grifos y 15 variedades: "Hay muchas ganas"

Brindis frente al Café del Parchís, ayer, tras la presentación del Oktoberfest de Gijón. Ángel González

De entre los 85 grifos, repartidos en 16 stands, saldrán sabores tan especiales y queridos por los amantes de la cerveza como la Paulaner Münchner, 1870, Águila, Amstel Oro, Guinness, John Smith, Radler o Lagunitas. El Oktoberfest regresa a Gijón con más ganas que nunca, tras dos años sin celebrarse por la pandemia. Lo hará con una apuesta muy ambiciosa, con un cambio de escenario, de la plaza de toros de El Bibio al parque Hermanos Castro, que en palabras del concejal de Cultura de Gijón, Manuel Ángel Vallina, "será la mayor carpa y más grande de Asturias".

La Escuela de Comercio de Gijón acogió ayer la presentación de la novena edición del Oktoberfest de Gijón. Una cita con la cerveza que estará presente desde mañana y hasta el 11 de septiembre, con un horario de domingo a jueves de 19.00 a 01.00 horas, mientras que los viernes y los sábados el cierre será a las 02.00 horas. La entrada tendrá un precio de un euro, y permitirá optar al sorteo de un viaje y entrada del Oktoberfest de Madrid.

"Hay muchas ganas de volver a disfrutar de esta fiesta", explicó Iván de la Plata, CEO de Fenicia Marketing Gourmet, empresa organizadora del evento, sobre sus expectativas ante una nueva edición. "Tuvimos dos años para repasar todas las cosas que pudimos mejorar, y esperamos que encontréis en esta edición una mejora, que de verdad nosotros hemos luchado por ella", recalcó sobre las novedades que presentarán, aunque matizó que no han perdido la esencia, de que la diversión sea protagonista al más puro estilo del original Oktoberfest alemán. "Llevamos ya nueve años de festival, pero es que Gijón es así, Gijón se supera", añadió.

El Oktoberfest de Gijón es uno de los cuatro festivales cerveceros más importantes de España y el más grande del norte del país. destacaron los organizadores, que también incidieron en que en esta cita se podrán degustar más de 15 especialidades de distintas de cervezas internacionales. "Tenemos de todo tipo porque hemos querido satisfacer a la mayor variedad de clientes. Cada uno de los establecimientos tendrá cinco caños, lo que significa que habrá más de 85 grifos de cerveza", explicó de la Plata sobre el plan que se encontrarán los visitantes.

Dentro del recinto, a cargo de los 16 puestos estarán 18 locales gijoneses, definidos por de la Plata como "una representación maravillosa de lo que es la hostería de Gijón". En esta edición además vuelve también la conocida marca de cerveza Heineken. "Para nosotros es un placer estar un año más en esta edición del Oktoberfest de Gijón para acompañaros en momentos de disfrute", expresó Ramón Neira, responsable de Eventos de Imagen Norte de Heineken España, que también apunto la importancia "del consumo responsable de las bebidas alcohólicas".

Aunque la cerveza sea la protagonista de esta cita tan esperada, habrá también un puesto con bebidas sin alcohol, otro de cervezas sin gluten, y un restaurante con comida. La inauguración del festival será mañana a las 20.00 horas, donde empezarán a servirse las primeras jarras.

El Oktberfest llega para animar el mes de septiembre en Gijón, tras un verano de récord, con más de dos millones de participantes entre las diferentes propuestas. "Con este festival ponemos el broche final a un verano fantástico que ha dejado con muy buen sabor de boca a todos los gijoneses y a todos los que nos han visitado", expresó Vallina.

Compartir el artículo

stats