La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribadesella disfruta a ritmo de jazz

Celia Vergara y el coro "Gospel Factory", nombres de lujo para el XXIV Festival de hoy y mañana

Ribadesella ya empieza a sentir las primeras notas musicales en el ambiente. Y es que hoy arranca el XXIV Festival de Jazz de la villa, que este año llega con un cartel de lujo de la mano de la cantante Celia Vergara y el coro Gospel Factory. Además, como novedad, y volviendo a los orígenes del festival, las actuaciones tendrán lugar hoy y mañana en la plaza de la Reina María Cristina a las 23.00 horas, prescindiendo así del domingo, el día que solía contar con una menor afluencia de público.

Hoy, la responsabilidad de abrir el festival va a recaer sobre Celia Vergara, una cantante y compositora de lujo. Así lo atestiguan sus años en el mundo de la música y sus colaboraciones con grandes figuras de la talla de Juan Carlos Calderón o Joaquín Sabina. Además, cuenta también en su haber con una nominación a los premios "Goya". Vergara llega a Ribadesella con su proyecto "Time to play" y su estilo se caracteriza por las composiciones propias, cuyas letras procuran transmitir una gran dosis de sentimiento.

En cuanto a la noche de mañana, el espectáculo lo pondrá el coro Gospel Factory, una agrupación que cuenta con cantantes de más de veinte países diferentes y que comenzó su andadura allá por el año 2005, cuando su director, Dani Reus, decidió reunir a cantantes profesionales de gran talento.

Así, nació este coro, que aúna tanto temas del gospel más clásico con otros más modernos y actuales que invitan al público a moverse. Además, han hecho versiones más personales con toques de jazz y otros estilos musicales.

Su éxito ha sido reconocido por artistas tanto nacionales como internacionales, que han contado con ellos para su trabajos. Además, han colaborado con la factoría Disney en numerosos proyectos, entre los que cabe destacar la presentación del exitoso musical "El rey león". Desde luego, esta edición lo tiene todo para que sea un éxito.

Compartir el artículo

stats