Las redes se están llenando estos últimos días de medidas contra el desabastecimiento de hielos. Varios usuarios han compartido sus experimentos y descubrimientos con el fin de que sean útiles para sus seguidores. A las clásicas cubiteras de cualquier congelador se han unido nuevas técnicas que permiten hacer el hielo de otras proporciones y formas. Uno de estos tan solo requiere vasos de plástico pequeños que deberás llenar hasta la altura que desees. Después de dejarlos un tiempo congelando, sácalos del vaso y tendrás todos los cubitos que quieras. Además, podrás reciclar los vasos las veces que hagan falta y hacer varios simultáneamente.

Otro método al que han recurrido algunos consumidores ha sido a base de buscar inventos que hagan las veces de cubitera. Amazón presenta su sencilla alternativa: sus cubitos de hielo de plástico. Por menos de diez euros, podrás encontrar este producto, que contiene 30 cubitos en varios colores y de dimensiones similares a los que proporcionaría una cubitera. El paquete incluye 6 cubitos de cada color: azul, rosa, verde, naranja y morado. Su funcionamiento es el mismo que el de un cubito de hielo al uso, ya que en el interior están llenos de agua. Además, cuentan con una ventaja respecto al método habitual: no aguan el contenido de la bebida, ya que, conforme se van derritiendo, el líquido queda dentro del envoltorio.

Otro método muy sonado han sido los globos de agua, que generarán cubitos con forma esférica. Podrás hacerlos además de todos los tamaños que quieras, según llenes más o menos cada globo. Una vez estén congelados, retira el globo. Los que sean más grandes, además, podrás partirlos con un martillo y obtener más cubitos.

@noesanchezr

Me encanta 🥹 ig noesanchezr💖

♬ sonido original - Noemi Sanchez

La máquina de hielo que triunfa en redes

Otros han optado por un método más sencillo y automático, que además permitirá generar más cantidad a la vez. Es una máquina de hielo que podrás conseguir en Amazon por 139 euros. Para que la máquina funcione, echa agua dentro del compartimento hasta la línea indicada y según la cantidad de hielo que quieras, añade la bandeja, cierra la tapa y programa su funcionamiento según el tamaño del cubito que quieras.

@hogardiez ¡es increíble! 😱 puedes encontrar este producto y muchos más en el escaparate #Amazon del enlace de nuestra bio 😉 #hielo #productosamazon #recomendaciones #ad ♬ DESPECHÁ - ROSALÍA