Muchas veces compramos artículos que vienen con el precio puesto, o con cualquier pegatina que queremos desechar. Y el problema viene cuando la intentamos retirar y quedan restos que son muy difíciles de quitar. Nos rompemos la cabeza con miles de soluciones, pero la más recurrida suele ser utilizar acetona o agua hirviendo. Esto es un error, porque depende del material con el que esté hecho el producto, podemos estropearlo.

Pero existe una solución mucho más simple y efectiva: basta con echar un poco de aceite de bebé y esperar un rato a que se reblandezca. Los restos saldrán solos y el articulo quedará como nuevo.

Restos de una pegatina

Restos de una pegatina

O si no siempre puedes utilizar este producto de Amazon que tiene un precio de 7,99 euros.

El truco viral para quitar las manchas de grasa o de comida de tu ropa blanca: quedará como nueva

Quitar las manchas de grasa o de comida puede ser (de hecho muchas veces lo es), una tarea compleja. Pero hay trucos que te pueden llevar a mejorar tanto el resultado ahorrando tiempo y dinero. En las últimas horas hay un truco para lavar las camisetas que se ha vuelto viral y del que todo el mundo habla: se trata de utilizar el lavavajillas que habitualmente usas para los platos. Pones un poco en la mancha de la ropa y luego pones la prenda a lavar normalmente en la lavadora.

Recuerda que de forma periódica en nuestra sección de Decoración vas a encontrar todo tipo de trucos que pretendemos que te ayuden a mejorar la limpieza de tu casa. Los expertos en hogar aseguran que no es tanto lo que limpies como lo que no ensucies. Esto es: se puede ahorrar tiempo e incluso dinero siendo ordenado.

Además los productos de limpieza hoy en día están al alcance de casi cualquier personas. De hecho en nuestra sección de Vida y Estilo te contamos en muchas ocasiones productos que están a buen precio y que puedes conseguir en tu supermercado de confianza. Se trata de elementos que te van a hacer la vida más fácil.

A la hora de limpiar tampoco conviene agobiarse con la necesidad de hacerlo todo en un mismo día. De hecho muchos cogen malas costumbres en las tareas del hogar por la “manía” de dejarlo todo para un solo día. Los expertos en este tipo de labores aseguran que es mejor repartirlas entre varios días de la semana para hacer más llevaderas las tareas. No pasa nada por perder una hora al día si a final de mes eso hace que el trabajo sea más asequible.

Además recuerda que la limpieza no es solo una cuestión estética o de orden. También es muy importante que todo esté limpio y colocado para tener una mejor salud. La suciedad y la acumulación de insectos o de otros invasores domésticos puede suponer que tengas infecciones o que empeore tu salud. Llevar una vida sana y equilibrada también es importante a la hora de limpiar. Hay que tenerlo todo en cuenta.