Receta de torrijas saludables: la manera de cocinarlas en la freidora de aire para no excederte con los excesos esta Semana Santa

Así es como debes elaborarlas para evitar freirlas

Torrijas.

Torrijas. / Shutterstock

Tienes ganas de dulce y es Semana Santa. Ya sabes cuál va a ser el colofón que va a poner la guinda sobre el menú, y en esta ocasión no es un pastel. Estas fechas todo se pone de tu parte para relajarte y dejar de un lado las presiones de la rutina: vacaciones, familia, fistas... Date un respiro y olvídate de las cosas que ahogan en la rutina.

Esta semana abundan los encuentros y, como no, los excesos. Las comidas rodeada de gente a la que quieres suelen estar acompañadas de una larga sobremesa tras una comida abundante y, por supuesto, una o dos torrijas de postre.

Este delicioso dulce que corona la semana santa y cuya elaboración es una tradición que también pasa entre generaciones trae consigo también sus consecuencias. Por eso, si quieres contar con una alimentación saludable y disfrutar a la vez de un plato como este, aquí te dejamos una receta para hacer en la freidora de aire de la mano de la creadora de contenido 'Delicious Martha'.

El primer paso es hacerte con una barra de pan normal y corriente y cortarla en rebanadas lo suficientemente gruesas para que al mojarse no se desmenuce. A continuación, calienta sin uqe llegue a hervir junto a la leche una cáscara de naranja, una de limón y una rama de canela. Mientras tanto, puedes aprovechar para batir un par de huevos en los que posteriormente deberás mojar bien la rebanada, pero antes asegúrate de que se empapen bien con la leche.

La mayor ventaja de esta receta es que, a la hora de cocinarlas, te ahorrarás todo el gasto de aceite -además, de la fritura-. Coloca tus torrijas en la freidora de aire y cocínalas durante 10 minutos a 200 grados centígrados. Eso sí, al igual que a la hora de freírlas, dales la vuelta a la mitad para que se cocinen por ambos lados.

Por último, tan solo debes bañarlas en canela y azúcar a tu gusto para que les de ese toque tan especial que caracteriza a este postre al que no podrás resistirte esta semana.