Adiós a pintar la pared para tapar las imperfecciones o la vejez: el papel pintado de Leroy Merlin que se coloca sin esfuerzo

Una solución de lo más sencilla y rápida que puede dar a nuestras habitaciones un toque moderno, elegante y diferente

Adiós a pintar la pared para tapar las imperfecciones o la vejez: el papel pintado de Leroy Merlin que se coloca sin esfuerzo

Adiós a pintar la pared para tapar las imperfecciones o la vejez: el papel pintado de Leroy Merlin que se coloca sin esfuerzo

Para muchos, mantener la casa ordenada es algo más que una acción que se hace para causar buena impresión cuando se visita a amigos o familiares. Para muchas personas, tener una casa limpia y libre de detalles mal colocados es necesario para sentirse bien y relajado. De hecho, nunca hay que subestimar la importancia del vínculo entre el orden interior y el exterior. Como ordenar el interior de uno mismo es más complicado, muchas personas recomiendan empezar por ordenar el exterior, como el interior de la casa.

Tener una casa limpia y ordenada puede significar muchas cosas. De hecho, no sólo un jarrón mal colocado puede ser una molestia, sino que también una mancha en la pared podría ser un detalle a arreglar para tener un hogar a prueba de invitados. Pues bien, en este sentido, hoy queremos desvelarte un remedio bastante excepcional para deshacerte de las manchas que suelen afectar a las paredes de salones y dormitorios. He aquí cómo eliminar por completo las manchas negras y de bolígrafo de las paredes blancas gracias a un alimento que nunca falta en la nevera.

Eliminar manchas de la pared

Ya sea porque los niños de la habitación se han divertido dibujando en la pared o porque un cuadro se ha movido y ha dejado marcas negras, poco importa. Es totalmente posible eliminar estas manchas de las paredes blancas de tu casa, sin tener necesariamente que volver a pintarlo todo. Si quieres optar por un remedio de la abuela a coste cero, y evitar así depender de productos específicos, este es sin duda el que debes probar. Veamos por qué. Así que a continuación te explicamos cómo eliminar por completo las manchas negras y de bolígrafo de las paredes blancas gracias a un alimento que nunca falta en la nevera. Estamos hablando de la leche. Quizás mucha gente no lo sepa, pero la leche tiene un talento bastante sorprendente, el de ser un excelente y potente quitamanchas.

Sobre todo en las superficies blancas y la ropa. Así que a continuación te explicamos cómo utilizarla en este caso concreto. Tendremos que calentar una cantidad mínima y, una vez caliente, con la ayuda de un paño aplicarla sobre las marcas, tratando de frotarlas suavemente. Para nuestra absoluta sorpresa, las manchas causadas por bolígrafos y depósitos de suciedad desaparecerán en un abrir y cerrar de ojos. Recomendamos, como siempre, para mayor precaución, aplicar primero la leche en una pequeña parte de la pared, para evitar cualquier riesgo de estropear la superficie. Una vez descartado el peligro, ya no podremos prescindir de este método. Pruébelo para creerlo. He aquí cómo eliminar por completo las marcas negras y de bolígrafo de las paredes blancas gracias a un alimento que nunca falta en la nevera.

El secreto del papel pintado

No obstante, para muchos el pintar la casa es un auténtico fastidio. Escoger el color y, sobre todo, tener la habilidad y el tiempo para llevar a cabo esta tarea. Existe, sin embargo, una solución de lo más sencilla y rápida que puede dar a nuestras habitaciones un toque moderno, elegante y diferente.

Se trata del uso del papel pintado. La empresa especializada en bricolaje y jardinería, Leroy Merlin, cuenta con varios modelos de este producto que se adaptan a cualquier tipo de estilo y vivienda. Tanto en sus tiendas físicas como en su página web se pueden consultar los diferentes modelos de papel pintado que tienen actualmente en venta. Mucho de ellos de rebaja, por cierto.

Además, desde Leroy Merlin explican cómo combinar el papel pintado con la pintura para crear un efecto dinámico e innovador en nuestro hogar. "Selecciona colores de pintura que complementen los tonos presentes en el papel pintado. Puedes elegir un color neutro o uno que sea un tono más claro o más oscuro que uno de los colores del papel. Esto asegurará una armonía visual en el espacio. Una opción tremendamente decorativa es que destaques una pared del dormitorio con papel pintado para darle más presencia. Esta idea sirve tanto para dormitorios de adultos como infantiles".