Adiós al producto para lavar los baños: aquí tienes una mezcla casera que te saldrá gratis

No necesitarás más de dos ingredientes para prepararla

Adiós al producto para lavar los baños: aquí tienes una mezcla casera que te saldrá gratis

Adiós al producto para lavar los baños: aquí tienes una mezcla casera que te saldrá gratis

Se acabó llevarte las manos a la cabeza cuando no encuentres el producto ideal para dejar tu cuarto de baño como nuevo. Estos espacios de la casa son, junto a la cocina, los más expuestos a la suciedad y, sobre todo, a las bacterias.

Por eso, es imprescindible mantener una constancia en la rutina de limpieza de la casa. Si dejamos pasar más tiempo del debido, la suciedad se hará mucho más evidente y, por supuesto, comenzarán a formarse incrustaciones mucho más difíciles de eliminar. Por norma general, buscar un producto de limpieza para dejar relucientes tanto superficies como grifos y cristales no debería ser demasiado complicado, aunque sí costoso. Con este truco que te dejamos aquí podrás crear el susituto ideal para eliminar hasta las incrustaciones del inodoro o el lavabo con solo unos ingredientes que cualquiera tiene por casa. Aquí tienes la receta.

Solo tres ingredientes

Lo primero que vas a necesitar es un vaso para hacer todas las mezclas. Añade cinco cucharadas de bicarbonato y un vaso entero de detergente líquido. Después, añade la mezcla a un bote que puedas usar para verter el líquido a la hora de limpiar. Bátelo para terminar de mezclar bien los dos ingredientes y ya podrás echarlo como si fuera un desinfectante de supermercado sobre el lavabo y el inodoro. Al igual que has hecho previamente en tus rutinas de limpieza, frota con un estropajo para eliminar cualquier posible incrustación y después pasa una bayeta húmeda para acabar con cualquier resto.

¿Estás buscando otro producto con el que puedas limpiar la casa por completo? Pues también puedes crear uno casero partiendo de los mismos ingredientes que has usado en el truco anterior y añadiendo dos más. Mezcla en un envase dos cucharadas de bicarbonato, media taza de jabón para lavar, media taza de jabón líquido y, por último, media taza de vinagre. De nuevo, utiliza un envase con el que puedas verterlo fácilmente -puede ser uno vacío que tengas por casa de otros productos de limpieza- y ya podrás utilizarlo para lo que quieras. Esta mezcla además destaca por su versatilidad: limpieza de juntas, del suelo de la casa, etc.