La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roberto Álvarez emprende viaje con su "@buelos" en Málaga

El actor asturiano estrena el domingo en el festival una comedia romántica "muy bonita" que tendrá una promoción "experimental"

Roberto Álvarez, en la película.

Cuenta atrás para el gran día. El actor asturiano Roberto Álvarez espera con ilusión la proyección el domingo en el Festival de Málaga de la película "@buelos", que protagoniza con Carlos Iglesias y Ramón Barea. Encarna a Arturo, escritor de novelas románticas que ayuda a su amigo Isidro, un parado de 59 años, a crear su propio negocio. A ellos se les une Desiderio, un jubilado con ganas de ser abuelo. Y entre los tres montan una guardería. El debut como director de Santiago Requejo ha sorprendido gratamente a Álvarez, que asegura a LA NUEVA ESPAÑA que "va a ser muy bonito ver la reacción del público en el teatro Cervantes. Ya no quedan entradas". Él ya ha visto la película. ¿Y? "Está muy bien. Es muy bonita, divertida y emocionante. Cuando lees un guión no puedes saber cómo será el resultado, no solo por lo que pueda hacer el director con él, sino por el propio trabajo como autores de los actores. Cualquier proyecto, sea una obra de teatro o una película, cambia sustancialmente según se haga con unos actores u otros, y lo mismo sucede con la visión de quien lo ponga luego en imágenes". Y en "@buelos" hay "mucha elegancia en todo, el trabajo del reparto, la historia, la forma de darle empaque visual. Es una comedia romántica de sentimientos, un terreno aparentemente sencillo pero en el que hay pisar con cuidado para no empujar la historia a lugares estereotipados con personajes huecos. No es una película muy ambiciosa pero está lejos de tener resultados modestos. Consigue de sobra lo que se proponía con mucha categoría y el resultado es entrañable. Y muy real". Palmada en la espalda, pues, al director debutante, que eligió el reparto y "nos supo orquestar a todos con su batuta para dar lo mejor, desde el respeto y la humildad. Tenía las ideas muy claras y rodaba planos hasta la extenuación si era necesario, sabía muy bien lo que no quería".

Requejo viene de la publicidad y posee "una enorme capacidad de viralizar, por eso esta película es un experimento muy interesante porque hasta su estreno en mayo habrá una campaña en las redes sociales para enganchar a los espectadores. Será digno de observar". De momento, Málaga espera a los "@buelos" y a su lema, que Álvarez hace suyo: nunca es tarde para emprender.

Compartir el artículo

stats