"Chaleco de punto, ¿si o no?". Paula Echevarría preguntaba el otro día a sus seguidores si se sumaban a la tendencia de moda: el chaleco. Su respuesta: "Yo evidentemente, sí". De hecho, la actriz e influencer aparece en una imagen donde lleva uno de estampado vintage con unas bermudas en color beige y una camisa blanca.

Paula Echevarría -que ahora opta más por looks cómodos por su embarazo- no es la única que lleva chaleco en el espectro "fashion" de Instagram. Otras influencers, como la diseñadora de bolsos Sara Baceiredo, también se suman al must de la temporada.

Esta tendencia, que llegó tímidamente la temporada pasada, se reforzó en pasarela de la mano de firmas como Marc Jacobs, Gucci o Lacoste. Ahora invade las calles como una de esas prendas para reforzar el estilismo. Es perfecta para entretiempo y lo más común es combinarla con una camisa blanca. Ese arreglado, pero informal. Abrigado, pero no demasiado.

Las tiendas de ropa "low cost" ya lo tienen. Su precio oscila entre los 15 y los 40 euros dependiendo del establecimiento.