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Netflix salta a la alta costura con una colección inspirada en Halston

El gigante del “streaming” y la firma lanzarán diez vestidos “vintage” del mítico diseñador norteamericano de los 70

Uno de los modelos que aparecen en la serie.

Si suspira al ver los vestidazos que aparecen en “Halston”, la serie biográfica protagonizada por Ewan McGregor sobre la vida del primer modisto pop-star norteamericano que estrenó Netflix hace un par de semanas, le alegrará saber que el gigante del streaming y la marca de lujo han llegado a un acuerdo para comercializar una colección cápsula con modelos de auténtica alfombra roja.

No es la primera vez que Netflix le da un tiento al mundo del diseño y la moda. Hace un par de veranos ya se asoció con H&M para crear una línea de ropa que clonaba los looks de la franquicia juvenil “Stranger Things”. También prestó su nombre para algunas colecciones de “La casa de papel” (con Diesel) o “Élite” (Pull & Bear). Porque las ficciones son el nuevo abrevadero de tendencias que luego saltan a la calle (y ahora más aún, con los desfiles congelados por el covid desde hace meses). “Los Bridgerton” han recuperado los corpiños y el joyerío en los conjuntos de este verano y “Emily en París”, las boinas y los looks a lo Audrey Hepburn. Por poner un par de ejemplos. Lo que sí que es novedoso es que con esta alianza con “Halston” Netflix ha dado un paso más, bebiendo en las aguas de la alta costura y trabajando mano a mano con una firma.

“Estoy muy emocionado por poder traer al presente este legado a través de esta colección con Netflix. Ha sido muy interesante poder recrear los vestidos de archivo de Halston y reinterpretarlos para el presente”, declaró el actual director creativo de Halston, Robert Rodriguez. Anunciaba así el nacimiento de Halston x Netflix, la colección cápsula de 10 vestidos que recrea los trajes de archivo más famosos del diseñador adicto a las juergas del mítico y vicioso Studio 54. Vuelven los cortes fluidos y la estética setentera glam. Estos modelos se pondrán adquirir desde el 7 de junio por un precio a partir de 811 euros, a través de la web de Halston y en los grandes almacenes de EE.UU. Saks Fifth Avenue y Neiman Marcus.

Uno de los modelos que aparecen en la serie.

Uno de los modelos que aparecen en la serie.

Antes del rodaje, Netflix contactó con la marca para poder acceder a su archivo. Jeriana San Juan, la diseñadora de vestuario de la plataforma, usó patrones históricos para crear los nuevos que aparecen en la ficción. En febrero de este año, cuando se acabó de grabar, ambas empresas iniciaron conversaciones para lanzar esta colección de alta costura. Así, Rodríguez y San Juan comenzaron a trabajar codo con codo para elegir qué vestidos reeditar de los muchos que se ven en la serie. “Es una oportunidad traer de vuelta vestidos icónicos que el mismo Halston creó, pero reinterpretándolos para hacerlos más modernos”, revela Rodríguez.

Entre los dos han seleccionado una decena de 10 piezas que fueron populares en las décadas de los 70 y 80 y que consideran que conectarán con el consumidor moderno. Por ejemplo, Beverly, un vestido de gasa de seda en cascada en un rojo dramático; o el Elsa, un caftán de seda con batik azul zafiro; o el Liza, un vestido de lúrex –tipo de hilo con efecto metálico– dorado con rayos de sol, o el Anjelica, un vestido de un solo hombro, en viscosa fruncida.

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