Después del Día Internacional Contra la Violencia de Género este 25 de noviembre, la Reina Letizia ha acudido a la sede del Consejo General del Poder Judicial de Madrid para recoger un Premio del Observatorio contra la violencia doméstica y de género 2019 en la categoría de Personalidad del año, reconociendo así su implicación en una causa que ayer llevo a las calles de nuestro país a miles de personas alzando la voz contra la violencia machista.

El Rey Felipe VI ha querido acompañar a su mujer en una cita tan importante, en la que se celebra su lucha ante una de las grandes lacras de nuestra sociedad. Después de visionar un vídeo en el que se resume la labor de la monarca, la Reina ha subido al escenario ante una gran ovación por parte del público y recogiendo el premio de la mano de su marido, el Rey Felipe VI. Al recoger el reconocimiento, la Reina ha querido: "trasladar esta distinción a todas las personas que cada día de un modo callado, esforzado y con recursos limitados, ayudan, aconsejan, curan, animan, atienden, escuchan, asesoran, reconfortan y consuelan a quienes sufren violencia doméstica y de género que es como se llama este Observatorio del Consejo General del Poder Judicial que nos reúne hoy aquí y que aborda esta violencia desde la administración de Justicia. Para todas esas personas anónimas, nuestra gratitud y nuestra admiración y, por supuesto, el recuerdo permanente y respetuoso para todas las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, 52 en lo que va de año", ha sentenciado.

Unas emotivas palabras en las que la mujer de Felipe VI ha querido recordar a todas las mujeres asesinadas y compartir su premio con los que luchan a diario por esa causa. Letizia ha recibido el reconocimiento tras la decisión por unanimidad de todos los representantes de todas las instituciones que integran el Observatorio.

Doña Letizia recupera el look que llevó en la plaza de la Catedral de Oviedo

Cediendo el protagonismo al acto, Doña Letizia ha optado por un look de lo más sobrio y discreto. Se trata de un vestido que lució cuando acudió junto a sus hijas y su marido a la plaza de la Catedral de Oviedo durante su visita a la ciudad conmotivo de la ceremonia de los premios Princesa de Asturias 2019 y del que se desconoce su procedencia: vestido gris con escote blazer, cuerpo entallado, manga francesa y falda midi evasé. Ha combinado su look con unos salones de tacón en color negro de Prada y cartera de mano a juego.