Penélope Cruz suele confiar en Chanel para lucir fantástica en las alfombras rojas. Basta recordar el impresionante vestido en mikado negro con falda de tul de seda de color blanco de de la colección Couture otoño-invierno 2021/2022 que escogió para desfilar por la última Mostra de Venecia, o el plateado de estilo bailarina con el que alzó la Copa Volpi por su papel en 'Madres paralelas', Sin embargo, la 'chica Almodóbar' es también una 'chica Dior' en el último filme del director manchego, donde luce varias prendas de la 'maison'.

De entre todas las que luce en el filme Janis (Pe), la que más ha llamado la atención ha sido una sencilla camiseta blanca con una frase feminista con toda una historia detrás. Se trata de uno de los diseños recientes más emblemáticos de la casa francesa, que lleva como lema 'We Should All Be Feminists' ('todos deberíamos ser feministas'), inspirada en el ensayo y charla TED de la escritora Chimamanda Ngozi Adichie, que es una escritora nigeriana cuya obra de 2014 (titulada así) se centra en el feminismo, la inmigración y el sexismo. Gracias a la película de Almodóvar el diseño ha vuelto a viralizarse. Además, para aquellas 'fashion victims' que lo quieran lucirla pueden encontrarla en la web de Dior. Se vende, en blanco y en negro, por 620 euros y parte de este importe se destina a la Fundación Clara Lionel, que puso en marcha la cantante Rihanna en 2012 para poner en marcha programas para combatir la pobreza y la desigualdad.

Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; Ana es adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.