El Club de la Salud de LA NUEVA ESPAÑA llegará el próximo jueves 26 de abril a Gijón, con una charla en la que Raquel Palacio, enfermera del Hospital de Cabueñes, explicará cómo las manos pueden salvar vidas.

Se trata de una charla eminentemente práctica. La especialista expondrá técnicas muy sencillas, al alcance de cualquiera. Raquel Palacio es enfermera en el Hospital de Cabueñes, en el hospital de día onco-hematológico, y es impulsora del programa "Con tus manos puedes salvar vidas" a través del cual diversos profesionales de atención primaria del Área V enseñan en colegios e Institutos la manera eficaz de actuar ante una muerte súbita o un atragantamiento.

Los efectos nocivos del humo ambiental del tabaco, especialmente en la infancia, serán tratados el próximo dos de mayo en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, en una conferencia que correrá a cargo del pediatra Eduardo Ramos. Cada vez son más las personas que se quejan de lo molesto que resulta "tragarse" el humo de los cigarrillos ajenos en un semáforo o caminando por la calle. Eduardo Ramos explicará lo dañino que puede llegar a ser respirar ese humo.

El ocho de mayo el Club de la Salud desembarcará en Avilés con una conferencia sobre las inevitables alergias primaverales, a cargo del médico Luis Ángel García, que también aportará valiosas pautas para tratar y prevenir, en la medida de lo posible, estos trastornos.

El 16 de mayo el Club de Oviedo acogerá una charla sobre la hemofilia, a cargo de Inmaculada Soto Ortega, jefa de la sección de Hematología del HUCA, en la que también participará José Manuel Quiñones, presidente de la Asociación de Hemofilia de Asturias, que lucha desde hace años por mejorar la calidad de vida de los afectados y conseguir para ellos los últimos avances. La salud y las emociones serán protagonistas el 17 de mayo en Sama de Langreo, con la sesión titulada "Coaching y salud palabras que curan".