25 de mayo de 2018
25.05.2018

Fórmula 10-3-2-1-0: Duerme mejor y sé más productivo

Descansar bien y tener un sueño tranquilo es primordial para tener energía al día siguiente

06.06.2018 | 04:08
Es importante no retrasar la alarma del despertador

En el ajetreo constante en el que vivimos, en los que 24 horas se quedan cortas para todo lo que la agenda contempla, existen dos realidades que afectan a gran parte de la población: la falta de sueño y la voluntad de gestionar mejor el tiempo.

Sin embargo, el autor y entrenador físico Craig Ballantyne ideó la fórmula 10-3-2-1-0 que podría ayudar a dormir mejor y ser más productivo.

El autor lo llama la fórmula del "Día Perfecto" y se basa en darse la mejor oportunidad posible para comenzar el día sintiéndose bien descansado y enérgico. Si no se duerme el suficiente número de horas por la noche y si el sueño no ha sido tranquilo, ya nos podemos olvidar de darlo todo al día siguiente.

Según Ballantyne, el factor más importante para ganar las mañanas y ser dueño de los días es levantarse 15 minutos antes y trabajar en nuestra prioridad número uno antes de que alguien más esté despierto. La fórmula que propone el autor es la siguiente:

La fórmula 10-3-2-1-0

  • 10 horas antes de acostarse: nada de cafeína
  • 3 horas antes de acostarse: nada de comida ni alcohol
  • 2 horas antes de acostarse: nada de trabajo
  • 1 hora antes de acostarse: nada de pantalla
  • 0: la cantidad de veces que tienes que aplazar la alarma de tu despertador
Retrasar la alarma del despertador cinco minutos más no te ayuda a empezar con energía el día. Getty Images.

El autor asegura que seguir esta técnica nos ayudará a descansar mejor y ser más productivos durante el día. Es muy importante no retrasar la alarma del despertador cada cinco minutos ya que hundimos a nuestro cerebro en el inicio del siguiente ciclo de sueño, que es el peor momento para despertarse. Si prolongamos nuestro despertar tendremos mayor sensación de cansancio y de fatiga, aunque no haya sido así.

Otros consejos para dormir mejor, según este autor, incluyen compartir la cama con una mascota, comenzar a trabajar a las 10 de la mañana y disfrutar de una taza de cacao caliente.

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