Hidratarse en verano es muy importante. Lo más recomendable es beber agua, pero hay otras opciones refrescantes que no sólo no engordan, sino que pueden ayuda a quemar grasa y reducir el hinchazón abdominal. La clave está la unión de tres ingredientes: agua, limón y jengibre. (Las claves para adelgazar en verano)

El limón es uno de los “remedios naturales” más conocidos para favorecer la pérdida de peso. Su alto contenido en vitamina C lo convierte en un antioxidante muy eficaz que ayuda a depurar los excesos del cuerpo, combate la retención de líquidos, desintoxica el organismo y reduce el hinchazón de barriga. (Otro alimento que favorece la reducción de barriga)

Por otro lado, el jengibre también favorece la pérdida de peso. Mejora las funciones digestivas pero también tiene un efecto termogénico que ayuda a activar el metabolismo. Esto lo convierte en un potente quemagrasa. (Helados saludables para este verano).

La unión de ambos ingredientes, con tantas propiedades que promueven la eliminación de residuos del cuerpo, da lugar a una bebida refrescante que te enseñamos a elaborar a continuación.

La receta

No tiene mucho misterio. Sólo hay que mezclar los ingredientes. Para una persona lo recomendable es un vaso de agua, el jugo de medio limón y dos centímetros de raíz de jengibre. Éste se añade rallado. A la hora de tomarlo se puede eliminar los trozos de jengibre o dejarlos.

En verano, lo ideal es acompañar esta bebida de unos cubitos de hielo y una rodaja de limón.