Novedad tecnológica
Apple pide perdón por el polémico anuncio del nuevo iPad
La marca de la manzana mordida optó por un anuncio en el que una prensa hidráulica aplastaba una serie de objetos, desde instrumentos musicales a esculturas o botes de pintura, todos ellos relacionados con el mundo del arte
Carles Planas Bou
"Hemos errado en el tiro, y lo sentimos". Con estas palabras, Apple ha pedido perdón por el polémico anuncio con el que este martes anunció una nueva generación del iPad, en el que una prensa hidráulica destruía completamente todo tipo de instrumentos musicales, entre ellos un piano o un tocadiscos.
"La creatividad está en nuestro ADN en Apple, y es increíblemente importante para nosotros diseñar productos que potencien a los creativos de todo el mundo", ha señalado el vicepresidente de marketing de la compañía, Tor Myhren, en un comunicado compartido con el medio especializado Ad Age. "Nuestro objetivo es celebrar siempre la miríada de formas en que los usuarios se expresan y dan vida a sus ideas a través del iPad. Hemos errado el tiro con este vídeo, y lo sentimos".
El martes, Apple presentó su nueva tableta, iPad Pro, publicitándola como su producto "más delgado hasta la fecha". Para ello, la marca de la manzana mordida optó por un anuncio en el que una prensa hidráulica aplastaba una serie de objetos, desde instrumentos musicales a esculturas o botes de pintura, todos ellos relacionados con el mundo del arte. Al levantarse la prensa, solo quedaba su nuevo dispositivo.
Esa imagen pretendía celebrar el iPad como un producto capaz de concentrar todas esas facetas artísticas. "Imagina todas las cosas para las que se utilizará para crear", tuiteaba Tim Cook, director ejecutivo de la compañía.
Sin embargo, la publicidad ha despertado una oleada de críticas de muchos creativos, que denuncian el "menosprecio" de Apple a los "símbolos de la creatividad humana".
Ese malestar llega en un momento de creciente tensión por el impacto que la inteligencia artificial (IA) ya está teniendo en el trabajo creativo. "Hace cuarenta años, Apple lanzó el anuncio 1984 como una audaz declaración contra un futuro distópico. Ahora vosotros sois ese futuro distópico", protestaba uno de los muchos usuarios que han mostrado su descontento.
Uno de ellos ha editado el anuncio y le ha dado la vuelta para que la prensa hidráulica destruya el nuevo iPad Pro y, en su lugar, florezca todos los instrumentos de expresión artística aplastados.
- Adiós a Pasapalabra: el programa en caída libre en audiencia tras lo ocurrido hace unos días
- Se desvela el nombre que utilizará la princesa Leonor cuando sea reina
- Antonio David regresa a la primera línea tras confirmarse la gran exclusiva: 'Me di cuenta de que la persona de la que me había enamorado no estaba ahí en el peor momento
- Adiós a los millonarios Mozos de Arousa: en Reacción en cadena se quedan a cero euros cerca de los 300 programas
- Bruno deja los Mozos de Arousa para centrarse en su profesión: 'Me viene bien repasar
- Bárbara Rey lanza un ultimátum sobre su maternidad: 'Voy a sacar fuerzas de donde no las tengo
- Alerta por estafa telefónica: si escuchas estas palabras, cuelga inmediatamente
- Buenas noticias para los trabajadores que ganen menos de 18.900 euros anuales: el regalo del Gobierno de 480 a 570 euros si están en esta lista