Antisatánicos y republicanos se concentraron esta tarde en La Escandalera en los prolegómenos de la entrega de los Premios "Princesa de Asturias". Unos para protestar contra Marina Abramovic, a la que consideran seguidores del demonio, y otros contra la monarquía y los Premios. La Policía Nacional estableció un cordón de seguridad entre ambos grupos para evitar incidentes.

La tensión entre ambos grupos ha tenido lugar en La Escandalera, durante la llegada de los primeros invitados a la gala de entrega de los Premios. "Estamos aquí para protestar contra el premio de la Abramovic", denunciaba Juan Carlos, uno de los integrantes del grupo de los antisatánicos, que prefirió no revelar su apellido. El origen de la presencia de este colectivo es que considera que la artista serbia Marina Abramovic, "Princesa de Asturias" de las Artes, es seguidora del diablo. Una supuesta práctica con la que no está de acuerdo.

A pocos metros de ellos se manifestaba un grupo de republicanos, más numeroso, entre los que se encontraba el secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa. En un momento dado, comenzaron a increpar a los antisatánicos al grito de "frikis fuera de la Escandalera". La tensión fue en aumento. En un momento dado, los antisatánicos comenzaron a entonar el "Dios te salve María", al que los republicanos respondieron al ritmo de "La internacional".

Para evitar problemas mayores, la Policía Nacional estableció un cordón de seguridad entre ambos grupos y, finalmente, optó por sacar de la plaza a los antisatánicos.

50

Entre protestas y curiosos: así se vivieron los Premios a las puertas del Campoamor Julián Rus