Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

VÍDEO: Amor Domínguez/ FOTO: Luisma Murias

Los primeros niños asturianos reciben la vacuna contra el covid: "No entendía por qué mis abuelos tenían sus dosis y yo ninguna"

Doraemon y la Guardia Imperial se vacunan con los niños de Langreo | El Monte Naranco registró algunos atascos en su entrada

Largas colas de coches en el AutoVac del Hospital Monte Naranco, en Oviedo, para vacunar a los 430 niños que han sido citados hoy para recibir la primera dosis de la profilaxis pediátrica. Los vehículos pasaban de uno en uno y se detenían en frente de una carpa montada exprofeso para las vacunaciones. "No duele nada", explicó Mateo Suárez tras recibir su dosis. "Tenía muchas ganas de que nos tocas a los menores de 11 años. Quedaba con mis abuelos y no entendía por qué ellos tenían dos dosis y yo ninguna". El enfermero encargado de administrar las profilaxis era Borja Fernández, quien explicaba el proceso a los padres y niños que por allí pasaban. “El pinchazo les da algo de miedo, pero una vez se la pones, todos dicen que ni se enteraron”, manifestó el enfermero. Y así era, porque Marco y Nicolás González, dos hermanos de once y siete años respectivamente iban “con algo de miedo”, pero cuando recibieron el pinchazo, ambos se sorprendieron. “No fue nada, aunque me estaba tranquilo porque mi hermano mayor me da seguridad”, dijo Nicolás.

Compartir el artículo

stats