Dos alumnos y un profesor heridos leves han sido trasladados este viernes por la mañana a un centro de salud tras salirse de la vía y volcar un autobús escolar con 41 pasajeros en Lalín (Pontevedra).

Según los datos facilitados por la Guardia Civil a Europa Press, iban a bordo 37 menores, tres docentes y el conductor del autocar que se salió de la vía y volcó sobre las 9,30 horas en el kilómetro 2 de la carretera EP-6002 a su paso por Lalín.

A pesar del estado en el que quedó el vehículo, volcado lateralmente, los estudiantes de entre 12 y 16 años del IES de Forcarei que viajaban en el interior junto con tres docentes de camino a una vista fuera del centro educativo pudieron salir del vehículo por sus propios medios.

Por causas que se investigan, en el camino entre la Estación de Viñoa y Botos, el autocar desequilibró y volcó sin que nadie quedase atrapado, ha señalado el 112.

Por parte de la Guardia Civil de Tráfico se ha practicado las pruebas de alcoholemia y drogas al conductor, en las que obtuvo resultado negativo, han confirmado fuentes de la Benemérita.

Todo el pasaje del autobús iba protegido con los sistemas de retención obligatorios, han destacado por parte del 112. Algunos de los ocupantes sufrieron golpes, por lo que fueron atendidos por personal sanitario.