La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

C. M. Basteiro

Homenaje a Ángel “Gelito" González, uno de los impulsores de la estación de Pajares

El “Galgo de Pajares”, uno de los impulsores de la estación lenense de Valgrande-Pajares y esquiador con éxitos internacionales, fue nombrado “Hijo Predilecto” de Lena hace unos años

Ángel “Gelito" González de Lena ha fallecido. El “Galgo de Pajares”, uno de los impulsores de la estación lenense de Valgrande-Pajares y esquiador con éxitos internacionales, fue nombrado “Hijo Predilecto” de Lena hace unos años.

Amaba el esquí. Empezó en el deporte siendo muy joven y, a mediados del pasado siglo, cosechó éxitos internacionales. Formaba parte de toda una “cuadrilla” de deportistas de Lena: “Aprendimos a esquiar casi por necesidad, no había forma de salir de Payares en invierno”, bromeaba siempre. 

Hasta hace unos años, estuvo al frente de la Escuela de Esquí de Pajares. Defensor a ultranza de la estación, no había concentración por el complejo a la que él faltara.

Hoy le han rendido un sentido homenaje en Pajares, donde su  féretro ha desfilado entre personas que levantaban sus bastones de esquí en señal de respeto.

Compartir el artículo

stats