El Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA se llenó esta tarde para acoger los XXXVI premios a los más destacados del fútbol regional en una cita que encabezaron las delegaciones de Real Oviedo y Sporting, las dos instituciones más representativas de la región y en la que estuvieron representantes de todos los estamentos del fútbol del Principado. También la seleccionadora de España Montse Tomé, que recibió el reconocimiento a la mejor entrenadora asturiana del curso pasado.

“Es un momento ilusionante para el fútbol de la región: hace años que no se veía un momento tan bueno de Sporting y Oviedo”, comentó Gonzalo Peón, director de la LA NUEVA ESPAÑA para abrir el acto. Junto a él, José Ramón Cuetos Lobo (presidente de la Federación Asturiana de Fútbol), que propuso que en próximas ediciones de la celebración se premie también a un directivo; y Marco Sanjurjo, presidente del Comité Técnico de Árbitros.

Por parte del Oviedo, Manolo Paredes, vicepresidente, estuvo en el acto junto a los premiados Borja Bastón, Lucas Ahijado, Álex Cardero (ahora en el Arenteiro) y los representantes del femenino y del genuine. Del Sporting se personaron Joaquín Alonso, responsable de relaciones institucionales, junto a los futbolistas Juan Otero y Pablo Insua. Los mejores de Segunda Federación, Tercera, árbitros, femenino, fútbol sala y genuine recogieron en el estrado sus distinciones.