La vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, ha reconocido este martes que "las personas mayores "no están teniendo el servicio que merecen" por parte de los bancos y ha "confiado" en que a finales de mes éstos ofrezcan un catálogo "eficiente" de medidas que fomenten la inclusión financiera de todos.

Así lo ha defendido Calviño cuando volvía a la sede del Ministerio de Economía tras participar en la reunión de los martes del Consejo de Ministros y se ha encontrado en la puerta con el jubilado Carlos San Juan, que estaba entregando las 600.000 firmas que ha recabado su campaña "Soy mayor, no idiota".

Calviño, tras abrirse paso entre los periodistas, le ha expresado su alegría por la visita, y le ha explicado que el Gobierno está manteniendo diversas reuniones con patronales y asociaciones del sector para hallar el modo de que mejore la atención, que se ha resentido por la digitalización acelerada durante la pandemia, el cierre de oficinas y los recortes de personal. “Es una prioridad para nosotros acompañar, apoyar a las personas más vulnerables y especialmente a los mayores. Hay que garantizar un trato personalizado, hay que garantizar que ustedes se sienten bien tratados”, le ha dicho Calviño.

San Juan, cirujano y urólogo retirado, ha insistido en que no busca protagonismo. “Se trata de nuestro dinero, nos vemos obligados a cobrar las pensiones ahí”, ha añadido.

Por ello, y tal y como ha reclamado, Calviño confían en que "de aquí a final de mes" los bancos "nos traigan unas buenas propuestas, que sean medidas eficaces, que no sean maquillaje ni apariencias".