La actriz Jane Fonda ha anunciado a través de la redes sociales que padece un linfoma no Hodgkin.

“Me han diagnosticado un linfoma no Hodgkin y he comenzado tratamientos de quimioterapia", ha explicado la intérprete estadounidense. "Es un cáncer muy tratable y el 80% de la gente sobrevive".

  • “Casi todas las familias en Estados Unidos han tenido que lidiar con el cáncer en un momento u otro y demasiadas no tienen acceso a la atención médica de calidad que estoy recibiendo y esto no está bien. También tenemos que hablar mucho más no sólo de curas, sino de causas para poder eliminarlas".

Qué es el linfoma

El linfoma es el tipo de cáncer de sangre más frecuente entre la población. Aunque en España no hay análisis epidemiológicos reglados, la Red Española de Registros de Cáncer (REDECAN) estima que cada año son diagnosticados 10.000 nuevos casos de linfoma.

El linfoma es un tipo de cáncer hematológico producido por la proliferación maligna de linfocitos (células defensivas del sistema inmunitario), que se inicia generalmente en los ganglios linfáticos.

Hasta el momento no se conocen sus causas, por eso, no existe ningún tipo de medida preventiva que se pueda llevar a cabo.

La edad media de aparición, según la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), es de 60 años. La buena noticia es que hasta el 60% de los casos de linfoma se curan.