Más de un centenar de militares han participado este miércoles en el izado de la bandera de España, acto con el que se inicia la semana de las Fuerzas Armadas en Asturias, donde el sábado 25 de mayo tendrá lugar el tradicional desfile militar presidido por los Reyes.

El coronel Jesús Martínez Victoria, jefe del Regimiento de Infantería Príncipe número 3 afincado en Cabo Noval (Asturias), ha explicado a los medios que este izado da el pistoletazo de salida a una semana que aglutinará actos en Oviedo y Gijón hasta el sábado con los que se pretende "compartir con la ciudadanía de Asturias" lo que hacen diariamente las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, mostrando su trabajo.

En el acto de izado de bandera, que ha comenzado pasadas las 12.00 horas de este miércoles en el entorno de la Plaza de la Escandalera, ha participado una compañía del Regimiento Príncipe con aproximadamente unos 100 militares. ambién ha formado la banda de guerra del Regimiento Asturias 21, una escuadra de gastadores, y una compañía de honores. Los encargados de elevar la enseña nacional fueron representantes de los tres ejércitos y de la Guardia Civil.