Oviedo vibra con la Familia Real. Entre fuertes medidas de seguridad, decenas de personas se han congregado a las puertas del Príncipe Felipe para recibir a los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. 

Sus majestades llegaron cerca de las siete y media, y fueron recibidos por una comitiva de autoridades encabezada por el presidente del Principado, Adrián Barbón: "Es un orgullo que vengan todos los años, tienen mucha sintonía con la ciudad", se escuchaba entre el público, mientras sus altezas reales entraban al auditorio para presenciar el concierto de los "Princesa de Asturias", primer acto en el que participaban de esta edición de los Premios.

El Rey Felipe VI, con un elegante traje azul marino, camisa blanca y corbata azul, fue el primero en bajarse del coche en el que viajaba con la Reina Letiziavestida con un blusa rosa, en un claro guiño a la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama. Tras ellos, en otro vehículo, llegaron la Princesa Leonor, que lució un vestido azul marino con flores estampadas, y la Infanta Sofía, con un mono azul marino con los costados al aire.