La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Amor Domínguez

El Gordo, lo único que falta en Asturias esta Navidad

El Principado protagoniza los tres anuncios de este año de la lotería cuyo jefe de localizaciones es el llanisco David Bolado: «Esto es un plató natural de lujo»

Otro año más el popular y esperado anuncio de la Lotería de Navidad pasa por Asturias –la última vez fue en 2016–, algo ya conocido desde hacía días y ahora visible en las tres historias que conforman la campaña de promoción de uno de los sorteos más esperados del año: el del Gordo, el 22 de diciembre.

Detrás de ambos trabajos, el de ahora y del hace seis años, hay también sello asturiano, el del llanisco David Bolado, jefe de localizaciones de los tres nuevos anuncios y que ya ejerció de ayudante en 2016 cuando se rodó en Tazones y Villaviciosa.

Bolado barrió para casa cuando el pasado octubre le llegó la propuesta de la productora: tres guiones para los que había que buscar escenarios. Propuso varios del Principado y su proyecto fue aceptado. «Evidentemente soy asturiano y tiro de mi tierra, pero es que Asturias es un plató natural de lujo. Hay costa, alta montaña, zonas industriales... Además es práctico porque no te obliga a grandes desplazamientos para cambiar de un sitio a otro, algo muy importante cuando hay que mover a un equipo amplio. Y todo han sido facilidades», explica el llanisco, que descubre ahora para LA NUEVA ESPAÑA –hasta ahora se debía guardar estrictamente la confidencialidad de todo lo que rodea al anuncio– algunas de las anécdotas y detalles de un rodaje que se concentró en tan solo 6 días a finales de octubre y, además de Asturias, también se trasladó a Galicia, concretamente a San Ciprián (Lugo).

Compartir el artículo

stats