Cada año, el primer viernes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza. Esta bebida es una de las más populares y antiguas de la historia. El propósito de este día es reunirse con familiares y amigos a beber cerveza y dar las gracias a toda la gente y empresas que se dedican a su fabricación, producción o distribución.

Aunque en Asturias el producto por excelencia sea la sidra, también cuenta con una gran variedad de cervezas artesanales muy destacables. “Por suerte, nos concienciamos del producto local y eso se refleja en la venta de cerveza”, comenta Luis Casto, de La Forja Café & Bar, en Oviedo. A esto añade que ya no hay gente “con miedo a probar la cerveza asturiana”.

En 2007 a un grupo de amigos en un bar de California se les ocurrió que la cerveza se merecía tener un día de celebración. La idea se popularizó enormemente por lo que en 2012 se decidió ajustar la fecha al primer viernes de agosto. Desde entonces, cada año se le dedica este día a la bebida más pedida en los bares españoles.