Cada victoria en El Rosco requiere mucho mérito y mucho estudio. La competencia entre Moisés y Óscar está siendo de alto voltaje y la prueba es que, desde que el madrileño llegó al concurso, uno de los dos siempre ha tenido que pasar por la Silla Azul. Ninguno ha dado tregua… hasta ahora. “¡Por fin empatamos uno!”, ha comentado el riojano cuando han firmado tablas por primera vez.

Moisés ha sido quien ha tenido que ir al encuentro de Óscar, que siempre ha estado por delante en el marcador. El arranque del madrileño ha sido ligeramente mejor y ha ido marcando distancias poco a poco. Sin embargo, el riojano ha conseguido no perder su estela y ha reducido un 16-7 en contra a 16-15.

Con todo, Óscar ha marcado la estrategia terminando la primera ronda con 21 aciertos, añadiendo uno más después y plantándose en esos 22. Para empatar, Moisés tenía el reto de conseguir sumar cinco letras, teniendo en cuenta también que en ese momento aún le quedaba la Z de la primera vuelta. Cuando ha llegado al empate, lo ha dado por bueno y, esta vez, ha descartado ir a por el bote.