El RIDEA presenta su libro sobre Villaviciosa con "aportaciones novedosas a la historia local"

La obra, ya a la venta, ha sido coordinada por el profesor Ángel Valle, presidente de Cubera

Por la izquierda, Miguel González, Alejandro Vega, Andrés Martínez y Ángel Valle, durante la presentación del libro.

Por la izquierda, Miguel González, Alejandro Vega, Andrés Martínez y Ángel Valle, durante la presentación del libro.

J. A. O.

El Ateneo Obrero ha acogido la presentación de la guía sobre Villaviciosa perteciente a la colección editorial que el Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA) dedica a los concejos asturianos. El acto estuvo presido por el alcalde, Alejandro Vega, y contó con la presencia de Ángel Valle, profesor y presidente de Cubera, encargado de la coordinación del volumen, así como de Andrés Martínez Vega, en presentación del RIDEA, y del cronista oficial del concejo, Miguel González Pereda.

El libro está escrito a varias manos. Jorge Camino se centra en la historia del concejo antes de ser Maliayo, Miguel González expone el patrimonio inmaterial del municipio, Senén Rivero se encarga de la geografía física y humana, Pilar Suárez profundiza en el patrimonio monumental y Valle expone la historia local desde Maliayo hasta la actualidad, además una selección de itinerarios.

En palabras de Martínez Vega, se trata de una obra "breve, pero muy bien documentada", que "no excluye aportaciones originales", con "nuevos datos sobre la historia y la vida de Villaviciosa". El libro ya se encuentra a la venta.