Villaviciosa estudia ampliar por tercera vez su escuela infantil por la alta demanda

Todos los concejos de la comarca se integrarán en la red pública que promueve el Principado

Alejandro Vega y Lydia Espina, con alumnos de la escuelina. | A. G.-O.

Alejandro Vega y Lydia Espina, con alumnos de la escuelina. | A. G.-O. / A. G.-O.

A. G.-O.

El Gobierno municipal de Villaviciosa está estudiando la mejor fórmula para ejecutar la que sería la tercera ampliación de la escuela infantil de La Oliva, ante la previsión de que el próximo curso las peticiones de inscripciones vuelvan a crecer. "En el caso de que fuera necesaria la ampliación por esa demanda, el Ayuntamiento considera una prioridad que Villaviciosa tenga el mejor servicio posible", adelantó el alcalde, Alejandro Vega, durante la visita que realizó ayer a las instalaciones acompañando a la consejera de Educación, Lydia Espina.

En este proceso será fundamental la integración del concejo en la red autonómica, pública y gratuita de "Les Escuelines" para alumnado de hasta tres años. Se trata de una iniciativa que Espina presentó ayer a los alcaldes de la Comarca de la Sidra en una reunión que tuvo lugar en el Ayuntamiento maliayés antes de la visita al centro escolar.

Todos los municipios dieron su apoyo al proyecto. En el caso de Villaviciosa, Nava, Colunga, Cabranes y Bimenes se integrarán con las escuelas que ya tienen en funcionamiento, mientras que en Sariego el servicio entrará en funcionamiento directamente de la mano del Principado. En ese sentido, Espina adelantó que esperan tener las obras de la escuelina de Sariego finalizadas para el mes de octubre.

La consejera resolvió todas las dudas de los alcaldes y de las trabajadoras de la escuela maliayesa.

La intención es que la Junta General de luz verde a la norma a finales de año, de modo que en el primer semestre de 2025 se gestionen las primeras integraciones.