El ex presidente de la Xunta de Galicia y senador del PP Manuel Fraga ha asegurado hoy en Oviedo que el ex vicepresidente y ex ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos "sería muy bueno para Asturias".

En estos términos se ha expresado hoy al ser preguntado por la posibilidad de que Álvarez-Cascos encabece la candidatura del Partido Popular de Asturias en las próximas elecciones autonómicas.

"Yo tengo gran simpatía por el señor Cascos y creo que es un gran militante del partido", ha afirmado el presidente fundador del PP, que preside el jurado Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, que será fallado mañana en la capital del Principado.

Al ser preguntado si sería conveniente que Álvarez-Cascos diese algún paso para concretar esta opción, Fraga se ha limitado a señalar que él no tiene que darle consejos y que su opinión "es favorable a lo que plantea el señor Cascos".

El que fuera presidente de Galicia durante quince años ha incidido también en que lo que en los últimos días se ha planteado desde el PP gijonés por la denuncia que puso el ex ministro "es discutible" y que "está a su favor" ya que considera que "Cascos sería muy bueno para Asturias".

A raíz de que la Agencia Nacional de Protección de Datos y del Comité Nacional de Derechos y Garantías acreditase este mes que la agrupación gijonesa "jamás abandonó ni se deshizo" de información del ex ministro, la Junta Directiva del PP de Gijón aprobó una resolución en la que "reprueba y lamenta profundamente" la actuación seguida por del ex vicepresidente de Gobierno.

Álvarez-Cascos, enfrentado a la dirección del PP gijonés, había interpuesto una denuncia tras el hallazgo en un contenedor de basura próximo a la sede popular de varia documentación personal, entre ellas cartas y documentos. EFE