Las juntas locales de Nuevas Generaciones (NNGG) de Cangas de Onís, Grado, Gozón, Langreo, Lena, Llanes, Mieres, Noreña, Piloña, Pravia, Ribadesella y Siero, han mostrado su apoyo a Francisco Álvarez-Cascos como candidato del PP a las elecciones autonómicas de 2011 en Asturias y han pedido a la dirección nacional del partido, encabezada por Mariano Rajoy, que tenga en cuenta "el sentir de miles de afiliados simpaticantes, así como el de los jóvenes que integran Nuevas Generaciones"

"Nuestra tierra debe recuperar a uno de sus políticos más importantes para que gobierne sus destinos en tiempos de dificultad y crisis como los que atravesamos", han señalado a través de una nota pública.

Han señalado que Francisco Álvarez-Cascos genera "ilusión" entre la sociedad asturiana y entre los jóvenes que ven en él un "ejemplo" político a seguir. Designar a Francisco Álvarez-Cascos candidato a la Presidencia del Principado de Asturias por el Partido Popular sería una "muestra de respeto" a quien más ha hecho por Asturias en los últimos años, han afirmado desde las citadas juntas locales. A su juicio el ex ministro de Fomento es "el único que puede sacarnos de la crisis permanente en que nos colocaron los gobiernos socialistas".

La opción de Álvarez-Cascos, han proseguido, es la única "apuesta ganadora" para una comunidad "que cada día se encuentra más deprimida y en el furgón de cola".

"Los jóvenes aspiramos a poder vivir y trabajar en nuestra tierra y no vamos a conseguirlo si no contamos con el mejor candidato. El único que cumple esos requisitos es Francisco Álvarez-Cascos", han sostenido. El apoyo a Cascos es de estas juntas de NNGG, así como del Secretario General de la Organización a nivel regional, Omar Fueyo.

Además han señalado que el posicionamiento mantenido en los últimos tiempos en nombre de la dirección regional de NNGG de Asturias "no se corresponde con la realidad de la organización al no haber sido este un tema abordado en los órganos de decisión competentes (Junta Directiva Regional, Comité Ejecutivo), siendo por tanto la oposición a la candidatura de Álvarez-Cascos una posición personal del presidente de la organización".