El candidato a la presidencia del Principado por Foro, Francisco Álvarez-Cascos, ha acusado a los candidatos "del PPSOE", Mercedes Fernández y Javier Fernández, de ofrecer a los asturianos en sus mensajes electorales "amnesia y anestesia".

En un acto político celebrado este sábado en Nembra, en el concejo de Aller, ha defendido además que "Asturias necesita un presidente de gobierno del Principado autónomo para defender los intereses de los asturianos, y no un delegado de la oficina de Madrid para convertir Asturias en una sucursal del aparato central", que es lo que, a su juicio ofrecen los candidatos de los dos principales partidos de la oposición, de quienes ha asegurado "dicen lo mismo sobre Asturias y los asturianos".

A su juicio, ambos ofrecen "amnesia" para que los asturianos no recuerden "que fueron los gobernantes socialistas los únicos responsables de la decadencia de Asturias reflejada en el estancamiento que ha conducido a la cifra dramática de los 100.000 parados"; y "anestesia" para que "no sientan dolor y guarden silencio ante la nueva política de abandono, marginación y olvido que les espera con el nuevo gobierno del PP".

"Ni unos ni otros desde el PPSOE pueden defender y reclamar al Gobierno compromisos concretos sobre los 800 millones de euros que el Estado adeuda a Asturias y que el gobierno del PP pretende eliminar ignorando el mandato constitucional que obliga al Estado a cumplir sus acuerdos y a corregir los desequilibrios territoriales", ha subrayado en su intervención.

Álvarez-Cascos ha manifestado además que "el pacto PPSOE" ha dificultado sistemáticamente el gobierno del Principado en estos siete meses, "desde el primer hasta el último día de la legislatura".

Además, ha repasado "la actuación del PP para cerrar la puerta al cambio en Asturias" y ha reprochado al presidente de esta formación, Mariano Rajoy, que "consintiese al PP que dejara a Asturias sin presupuesto, con el consiguiente colapso económico para la región".

EUROPA PRESS