La candidata del Partido Popular a la presidencia del Principado, Mercedes Fernández, ha asegurado hoy en La Felguera (Langreo) que Asturias "el próximo domingo se juega el futuro".

Sobre este tema, y durante su intervención en un acto público, Fernández ha ahondado en que, "o se inicia una etapa de paralización y paro con el PSOE al frente de la región, y en general la izquierda asturiana", o por el contrario se inicia una "nueva etapa de reformas, empleo y que inicie la senda de crecimiento económico que está liderando el gobierno de España y todos los gobierno autonómicos del PP".

Fernández ha asegurado que el proyecto del PP es "solvente y contrastado" y es al que suelen acudir los españoles "cuando los tiempos son difíciles".

En este sentido, ha recordado que los tiempos actuales son "complicados, laboralmente muy complejos y que requieren esfuerzos y sacrificios".

También ha señalado que si el PP obtiene la confianza mayoritaria el próximo domingo hará los mismos esfuerzos que pide a los asturianos.

"Será un gobierno en el que la austeridad y la transparencia serán los ejes de nuestra acción día a día", ha afirmado la candidata popular, que ha adelantado que hará un gobierno que se entenderá bien con Asturias y que "propiciará el diálogo, el acuerdo y el consenso", ya que los populares no conciben la política "de otra forma, que no sea entendiéndonos entre todos para avanzar hacia el futuro".

Sin embargo, ha recordado lo sucedido en las pasadas elecciones autonómicas, en las que el PSOE ganó dichos comicios, y "ni tan siquiera se presentó al debate de investidura".

Así, ha añadido que Javier Fernández (PSOE) "no tuvo el coraje para liderar una opción en Asturias pese a haber sido el partido con mayor número de votos".

Sobre el partido de Francisco Álvarez-Cascos, que obtuvo el mayor número de escaños, ha criticado que "a los siete u ocho meses tire la toalla, y dijese a los asturianos que no sabía gobernar por más tiempo".

Durante su intervención, también ha señalado que quuiere entenderse "con todos", y propiciar el "diálogo con todos los actores sociales", al igual que con todas las instituciones ya que se entiende "muy bien con el Gobierno de España".

Ha dicho que es a través de la administración central tienen que ser capaces de reivindicar ante Bruselas lo que a la Asturias del campo, del mar y de la minería "le preocupa".

Esto se consigue, a su juicio, con las políticas del PP y con un presidente del Gobierno que "no abdica de su responsabilidad, no como otros, y que está tomando la iniciativa y dando respuestas a España".

También ha querido dejar claro que piden un pacto con "toda la sociedad en su conjunto", y que en el ADN del PP está "el acuerdo y el consenso".

Fernández ha estado acompañada en su recorrido por la plaza de abastos de La Felguera por el vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano.

EFE