Oviedo, J. A. ORDÓÑEZ

La flamante filial de bajo coste de Iberia, que empezó a volar este domingo bajo la denominación de Iberia Express, no operará en la ruta entre Asturias y Madrid durante la temporada de verano, que se extiende hasta finales de octubre. Según indicaron ayer a este periódico fuentes de la aerolínea, no es descartable que Iberia Express se implante en el Principado de cara a la próxima campaña invernal, aunque tal decisión no está tomada.

La «low cost» de Iberia arranca ahora con cuatro destinos nacionales. Son los que unen Madrid con Mallorca, Alicante, Málaga y Sevilla. En mayo sumará las líneas de Lanzarote, Granada, Menorca e Ibiza. Más allá, en los meses de junio y julio, la aerolínea volará a destinos europeos como Dublín, Riga, Mikonos y Nápoles, además de a Santiago, Fuerteventura y La Palma. Finalmente, en septiembre, incorporará Ámsterdam.

Iberia ofrece billetes a 25 euros para las rutas domésticas y asegura que su filial no es una «low cost» al uso, ya que cuenta con servicios como la clase «business» o salas VIP.