Oviedo

Los resultados cosechados ayer por los distintos partidos políticos en la capital de Principado variarían en gran medida el mapa municipal si los sufragios se extrapolaran al reparto de sillas en el Ayuntamiento. Así, se produciría un empate técnico entre el PP y el PSOE. Ambas formaciones se repartirían ocho concejales cada una. En la actualidad el PP cuenta con 11 concejales y el PSOE con seis. Es decir, los socialistas recuperarían posiciones con dos nuevos ediles.

En cuanto a Foro, el partido que en Oviedo encabeza Arturo González de Mesa, mantendría su cuota de poder con los siete ediles con los que ahora cuenta.

Lo mismo ocurre con Izquierda Unida-Los Verdes (IU-LV), que, tomando los datos de ayer como válidos para una elección municipal, mantendría intactos los tres concejales que obtuvo en las pasadas elecciones de mayo de 2011.

La sorpresa, al igual que ha ocurrido en la Junta General del Principado, sería la entrada en el Consistorio de Unión, Progreso y Democracia (UPyD). El partido de Rosa Díez tendría un edil.